El grabado es una técnica tan antigua que... en fin vámonos rápido:
Las técnicas básicas son:
Agua fuerte.- Placa de zinc que la barnizas y dibujas a linea con un punzón, posteriormente sumerges la placa en una solución de ácido nítrico con agua (solución muy peligrosa), con una pluma le quitas las burbujas y el metal quedará grabado con la imagen, si la vas a hacer sobre cobre usa cloruro férrico pero es mas lento y no se puede ver el resultado.
Punta seca.- la misma placa de zinc con el punzón lo rayas y dibujas lo que quieres y listo, pero también puedes hacerlo sobre una mica plástica liza como la que se usa para las pastas de encuadernados con arillos.
Linóleo.- compras tu linóleo y unas gubias grabas con estas tu imagen, la diferencia es que lo que dejas es lo que se va a pintar.
Xilografía.- Lo mismo pero sobre madera
En cualquiera de los casos anteriores el proceso de grabado queda concluido cuando terminaste la pieza, pero "tu grabado puede producir estampas", estas se logran usando un rodillo para aplanar la tinta hasta que quede como terciopelo y entintas tu pieza, si estas entintando agua fuerte o punta seca debes limpiar hasta que solo quede tinta en tu dibujo. en el linóleo y la xilo no necesitas mas que pasar el rodillo, poner el papel, hacer presión y listo.
Busca talleres no hay otra mejor forma que hacerlo para aprenderlo, y si haces buenos grabados y sabes donde venderlos puedes sacar una buena lana.